Bienvenido de nuevo a nuestro rincón de internet, lacasadelaestufa.es, donde podrá encontrar la guia comparativa de las mejores estufas rocket en 2020. Si es la primera vez que estás por aquí tranquilo, somos gente a la que no le gusta perder el tiempo, y por ello hemos creado esta selección de estufas donde podrá elegir entre una u otra basándote en las características de cada una.
Sabemos que si está buscando información sobre este tipo de estufas es porque piensa en adquirir una, nuestro principal objetivo es que tengas una opinión clara y incisa para que la decisión de compra sea la mejor.
Lista comparativa estufas Rocket
Responsabilidad con el medio ambiente
Manejo sencillo
Ideal para regalo
Peso 8,3 kg
Marco de leña
2 puertas/aperturas de aire de alimentación
Cocina muy eficiente
Fuente de cocción fiable
Portátil
En nuestro blog tenemos la clave para poder acabar con las dudas de elección sobre una estufa u otra, esa clave se basa en un factor muy importante a la hora de comprar una estufa o cualquier otro producto relacionado, las valoraciones y reseñas de los usuarios que ya han podido probar y comentar su experiencia, una opción para verlo es haciendo click en las fotografías.
A continuación, les explicaremos brevemente de donde viene estas maravillosas estufas.
Origen de las estufas rocket
Tradición de más de 3000 años
La calefacción con estufas u otro tipo, se ha utilizado desde años impensables. Cuando los romanos aún gobernaban el continente europeo ya calentaban sus famosos baños con este sistema. Los asiáticos llevan utilizando desde hace siglos. Los Rusos que emigraban al Norte de América las construyeron hace 100 años, donde los inviernos son largos y fríos.
Las estufas rocket son unas recién llegadas a la familia de las estufa. En los últimos 30 años se han revisado y ensayado hasta llegar a los modelos actuales con unos rendimientos espectaculares.
Su diseño es distinto, siendo el principio siempre el mismo: una carga de leña que se quema rápidamente a alta temperatura y el calor producido se almacena en una masa densa que conforma la propia estufa.
En los países nórdicos, con mayor tradición en este tipo de estufas, son piezas protagonistas en los hogares. Combinan funcionalidad y estética de un modo integrado. En estos países son sinónimo de eficiencia, confort, y seguridad y son parte de su estilo de vida.