Las mejores estufas de Pellets

Nos gustaría darte la bienvenida a nuestro blog lacasadelaestufa.es donde está tu estufa ideal y deseamos que en nuestro sitio online encuentres respuestas a todas las dudas que tienes como consumidor a la hora de adquirir cualquier producto, en este caso una estufa.

En la actualidad, aunque no lo parezca, muchas personas están pensando en comprar una estufa de pellets, ya sea por sus cuidados diseños o por que son estufas fabricadas a partir de condiciones a favor del medio ambiente, además suelen tener un mantenimiento más económico que otros sistemas de calefacción tradicionales, estamos convencidos que todos los que están ante este dilema quieren la mejor información sobre las posibilidad es que ofrece el mercado para hacer la mejor compra.

Guia comparativa de estufas de pellets

Estufa de Pellet Burn 10 - MAXLOR
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Peso 90Kg
No necesita baterias
Superficie calefactable hasta 40m cuadrados del hogar
Temperatura regulable
Estufa de pellets Free Black - BONPRI
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Funciona sin electricidad
Potencia máxima hasta 11 kw
Volumen Calefactable 225 m3
Estufa de pellets 789 KW - GrupoK2
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Fácil instalación en tres sencillos pasos a través de un tubo de salida
Peso 77Kg
Modo de funcionamiento silencioso y de bajo consumo energético
Estufa de pellets 170mc - Qlima
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Potencia máxima hasta 7,4 Kw
Dimensiones 47 x 47.6 x 89.9 cm
Peso 90 kg
Estufa pellet lira - Ferroli
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Zona calefactable en estancias de hasta 55 m2
Alto rendimiento
Mando a distancia incluido
Peso 63 Kg

Como ya sabrás nuestro sitio web se basa en hacer una búsqueda informativa exhaustiva sobre las mejores estufas que hay en actualmente en el mercado, te las mostramos una selección de productos donde encontrarás características, en este caso, de las mejores estufas de pellets en 2020.

En las próximas líneas te daremos consejos y claves para que tu decisión de compra sea la mejor, más adelante analizaremos ventajas e inconvenientes pueden presentan las estufas de pellets que hoy en día puedes encontrar en el mercado para que elijas de forma más clara.

Consejos y claves a tener en cuenta

  • Combustible: Siendo sinceros el mejor combustible posible para una estufa siempre ha sido y será las maderas duras, el tradicional combustible que utilizan las estufas de leña, ya que tienen una mayor densidad y por lo significa una mayor energía concentrada para la combustión, lo malo de este combustible es su origen, provienen de árboles que tardan tiempo en volver a crecer. Eso significa que su precio no es barato. Es por eso que la alternativa es un combustible más ecológico como pueden ser los pellets, pequeños fragmentos de madera. La obtención de pellets de madera es más fácil que las maderas duras.
  • Seguridad: Gracias al avance de la tecnología estos aparatos son más seguros ya que cuentan con diversas medidas de seguridad como pueden ser, los sensores de temperatura, que detectan cuando el ambiente está lo suficiente caliente bajar el consumo y así ser más eficiente,  los interruptores de vacío y otras características que ayudan a garantizar el perfecto funcionamiento de la estufa.

  • Colocación: Una duda bastante frecuente a la hora de instalar tu estufa, nosotros recomendamos hacer la instalación pegada a una pared, ya sea del salón, la cocina o cualquier otro espacio, el cual de acceso a otras habitaciones mediante la canalización, este método es muy aconsejable siempre que quieras que todo tu hogar esté caliente.

  • Precio: Aunque de primeras parezca que el precio de sale de nuestras órbitas, es un tipo de estufa con altas prestaciones y duradera, una inversión para tu hogar. Hablando del precio de su combustible, es el más económico, el saco de pellets (15kg) ronda los 4 €, frente a un litro de gasoil que supera el euro. 

Sabemos que si estás en nuestra web leyendo nuestra lista de compra es porque estás interesado en comprar algún modelo de estufa que funcione con pellets para usarlo en tu vida cotidiana, pero también sabemos que si eres como nosotros entonces eres exigente en cuanto a la calidad que ha de tener ese modelo de estufa que buscas.

En las siguientes líneas esperamos aclararte las dudas que tengas, y en el caso que las sigas teniendo te recomendamos que leas las opiniones que los anteriores compradores de estos modelos han dejado como comentarios, seguro que encuentras datos interesantes.

Funcionamiento de una estufa de pellets

Dependiendo del tipo de estufa, que lo explicaremos más adelante, que deseas adquirir tiene un funcionamiento u otro pero prácticamente es el mismo. Este tipo de calefacción cuenta con un depósito el cual se van introduciendo automáticamente a la estufa. Contienen una cámara de combustión la cual tiene ventilación forzada, es decir, para conseguir una mejor combustión entra aire al cenicero. Ya por último, en el momento que empiezan los pellets a quemar, como es lógico el calor aumenta de temperatura, lo que hace que se encienda un ventilador que coge aire frío de la zona y lo expulsa en forma de aire caliente.

Tipos de estufa de pellets

Eva Calòr Matilde - Estufa de pellets, Color Gris Aluminio

De aire forzado

Como ya hemos explicado anteriormente, las de aire forzado son las más comunes, las que transportan flujos de aire frío que va hacia la cámara de combustión para que aumente su temperatura y así que salga de nuevo hacia la habitación pero caliente.

 

Ver todos las de aire forzado

 

901659000 Evacalor Rita Estufa de pellets 9 kW, color blanco

Canalizables

Una de las pocas diferencias que hay con las de de aire forzado, es su magnifica posibilidad de instalar unos tubos para que ese aire caliente acceda a las diferentes habitaciones y mantener nuestro hogar totalmente cómodo.

 

Ver todos las canalizables

 

TERMOESTUFA DE PELLET BOREAL TERMO 16 KW (BURDEOS)

Termoestufas o hidroestufas

Y por último existen también un tipo de estufa que puede calentar agua para transportarla por las calefacciones. Es muy parecido al sistema que emplean las calderas, lo bueno a decir esque es de un tamaño más pequeño, un factor al que tener en cuenta.

 

Ver todos las termoestufas

 

Una de las cosas más importantes actualmente es saber valorar un articulo u otro en internet, y para ello existen las valoraciones y reseñas, estos comentarios están dentro de las fotografías.

Ventajas e Inconvenientes de una estufa de pellets

Ventajas

  1. Eficacia a la hora de emitir calor alta, proporcionando una sensación agradable en el hogar.
  2. Ensucian menos por lo que su mantenimiento no es algo preocupante, y ocupan menos área que otras.
  3. Como ya hemos explicado en las claves anteriormente el combustible es más económico y muy eficiente
  4. Es muy sencillo a la hora de usar ya que están automatizadas. 

Inconvenientes

  1. La ceniza se puede acumular, lo que es recomendable eliminarla después de su uso.
  2. Aunque ocupen menos espacios que otras estufas, requieren una zona adecuada para su pleno funcionamiento.
  3. Están conectados a la red eléctrica para que funcione.
  4. El precio de instalación, al principio el coste es algo elevado, pero a largo tiempo es la mejor opción.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad