Chimeneas eléctricas decorativas con efecto llama

Encuentra la misma calidez de la chimeneas tradicionales en estas chimeneas eléctricas decorativas que te darán un espectacular efecto llama con lo que tu salón lucirá mejor que nunca, ¡Además! te evitarás las molestias de las chimeneas, evitaras llenar de humo de tu hogar y no tendrás que limpiarlas.

Comparativa de chimeneas eléctricas con efecto llama

Chimenea eléctrica Castleton Suite
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Iluminación del 100% LED
Termostático multifuncional
Montaje fácil
Control remoto
Chimenea eléctrica TAGU Frode
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Montaje fácil
Efecto llama LED
Calefactor muy silencioso
Temporizador programable
Chimenea Eléctrica Homcom
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Efecto de leña ardiendo
Fabricada de hierro sólido y vidrio templado
Controlado por mando a distancia
Brillo es ajustable en 5 modelos
Deuba - Chimenea eléctrica LED
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Diseño nostálgico y elegante
Efecto de llama
Función calefactora
Potencia máxima: 2000W
Chimenea eléctrica Endeavour Fires
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Eficiencia energética óptima
Control remoto digital
Termostato con pantalla
Detección de temperatura ambiente

Guia de compra para acertar con tu chimenea eléctrica

Antes de entrar en el tema más en profundidad, explorando así todas las características esenciales del producto de calidad, quizás sea útil tomar un momento para describir que es una chimenea eléctrica y que tu decisión de compra sea la mejor. En resumen: ¿qué hay que saber al respecto?

Bueno, empecemos por lo obvio: este agradable mueble sirve tanto para calentar un ambiente como para decorar las paredes de la casa, creando un ambiente acogedor y romántico. No es una coincidencia que la mayoría de los usuarios decidan instalar tales dispositivos en la sala de estar, el comedor o el dormitorio.

Todo esto sugiere con razón que las chimeneas eléctricas son a todos los efectos objetos de diseño. Por otra parte, no hay otra explicación para el gran número de variantes y modelos en el mercado.

Lo que mucha gente tampoco sabe es que los procedimientos de instalación en este caso hay dos opciones: uno simple y rápido, el otro un poco más complejo. En el primer caso, bastará con conectarse al enchufe y preocuparse por ocultar los cables y alambres. En el segundo caso será posible conectar la chimenea directamente a la caldera.

Este procedimiento, aunque aparentemente más difícil de seguir, normalmente garantiza mejores resultados. Otro pequeño detalle que es útil subrayar es que, a diferencia de lo que sucede en presencia de una chimenea de estilo antiguo, en este caso no será necesario complicar la vida con largas y difíciles operaciones de limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, esto no significa que el objeto deba dejarse a sí mismo, sino sólo que estos procedimientos serán considerablemente más delgados con el tiempo y serán menos complejos en su conjunto.

amazon chimeneas decorativas

Por último, cabe señalar que el producto que aquí se presenta no puede considerarse en ningún caso como un sustituto completo de otros medios comúnmente utilizados para calentar habitaciones: en días particularmente fríos, por ejemplo, puede ser necesario utilizar radiadores o estufas, aunque sólo sea por la necesidad de calentar todas las habitaciones de la casa de manera capilar y rápida.

Además, la chimenea eléctrica consume mucha energía: en resumen, es necesario evaluar si y cuándo debe ser utilizada realmente. Advertencia: con esto ciertamente no queremos demonizar el producto, al contrario.

Como prueba de ello, también queremos destacar uno de los aspectos más ventajosos relacionados con su uso: comparado con una chimenea clásica, es sin duda mucho más práctico y seguro. La practicidad radica en la posibilidad, como acabamos de ver, de no realizar ningún tipo de trabajo de construcción antes de la instalación y en la rapidez del mantenimiento.

La seguridad, por otra parte, se encuentra en la ausencia de llamas y la consiguiente falta de producción de gases potencialmente peligrosos para los que viven en el medio ambiente.

¿Cómo elegir tu chimenea eléctrica?

Entre las muchas chimeneas eléctricas que hay en el mercado hoy en día, no siempre es fácil encontrar la que mejor satisface nuestras necesidades. Aquí no trataremos el aspecto puramente estético del asunto: está claro que cada uno elegirá un mueble que satisfaga sus gustos y que vaya bien con el mobiliario y la arquitectura de la casa.

Lo que más nos interesa evaluar y recomendarte en este artículo es el aspecto exquisitamente técnico del asunto. Así que aquí están las características estructurales que una chimenea eléctrica debe tener para garantizar todo el confort requerido:

Tipología

Como ya hemos mencionado antes, hay básicamente dos tipos diferentes de chimeneas eléctricas. Una de ellas consiste en una estructura desmontable, la otra está instalada permanentemente en la pared.

En el primer caso nos encontramos ante un producto que se asemeja mucho a una estufa halógena común y que, por lo tanto, nos ofrece la posibilidad, al disponer de varios enchufes, de colocar el aparato en diferentes lugares de la casa y, si es necesario, de transportarlo incluso a otro lugar.

Las instalaciones de pared, por supuesto, no tienen esta característica, pero más que las otras, nos obligan a considerar a tiempo el posible uso de la chimenea y el espacio necesario para su instalación. La sugerencia en este último caso es orientarse a priori en algo que no sea excesivamente voluminoso en relación con la pared a la que se destinará.

No sólo por razones estéticas, sino también y sobre todo porque una chimenea de gran tamaño es principalmente adecuada para habitaciones muy grandes. Para habitaciones más pequeñas, productos más compactos que ofrecen la gran ventaja de consumir menos.

chimeneas electricas opiniones

Potencia calorífica en vatios

Y hablando de consumir menos, también hablamos de la potencia recomendada para una buena chimenea eléctrica. Actualmente en el mercado es posible encontrar artículos cuya potencia varía entre 700 y 2000 vatios.

Esta indicación es suficiente para darnos alguna información general sobre el consumo que podemos esperar legítimamente de nuestra chimenea eléctrica, así como información sobre la velocidad con la que, exactamente como sucede en el caso del horno, será capaz de calentarse hasta la temperatura requerida por el usuario.

Hay que decir que muchos aparatos, especialmente los de concepción más moderna, están en este sentido diseñados para ofrecer a los consumidores soluciones muy flexibles. Volviendo al ejemplo del horno, podemos decir que muchos aparatos permiten cambiar su potencia y por lo tanto producir más o menos calor consumiendo en relación.

Como ya se ha especificado en otro lugar, considere en el momento de la compra que no sólo la chimenea y por lo tanto su potencia debe ser elegida de acuerdo con el entorno para el que están destinadas, sino que todavía consumen más que un radiador normal asegurando un menor rendimiento. Por supuesto, encender la chimenea en Navidad mientras se come con la familia y tal vez esté nevando afuera tiene un sabor completamente diferente…

Facilidad de uso

Otro elemento que debe tenerse siempre en cuenta al comprar una chimenea eléctrica es su facilidad de uso basándonos en comentarios de compradores anteriores. No todos los productos que se encuentran actualmente en el mercado pueden decirse que son iguales. Por lo tanto, preste especial atención a la velocidad con la que se pueden llevar a cabo las operaciones de limpieza normales si es necesario. Este punto es fácil de conseguir haz clic en el botón de abajo si quieres leer las opiniones de otros usuarios que anteriormente han comprado esta chimenea.

Funciones adicionales

Incluso en el mundo de las chimeneas eléctricas, hay productos accesorios y artículos con menos pretensión. Algunos de los artilugios, por así decirlo, que se pueden encontrar acompañando a este dispositivo son simplemente deliciosos, otros son realmente muy útiles y nos darán un gran beneficio. Entre ellos señalamos el temporizador que nos ofrece la posibilidad de programar el apagado o encendido del dispositivo.

También es muy útil el sistema de seguridad que, en el caso de las chimeneas desmontables, impide que sean objeto de vuelco. Si, por alguna extraña razón, esto sucediera de todas formas, el producto se apagaría inmediatamente de forma completamente automática.

Sin embargo, volvería a funcionar como de costumbre una vez recuperado el puesto correcto. Algunas chimeneas eléctricas también están equipadas con un mando a distancia: esto es una gran comodidad ya que gracias a este dispositivo será posible controlar varias funciones del objeto mientras se permanece cómodamente sentado en la mesa o en el sillón o, mejor aún, acostado en la cama.

Algunos accesorios, en cambio, están estrechamente relacionados con el aspecto estético de la materia: es posible orientarse en productos que recrean efectos tradicionales o en otros que, en cambio, proponen juegos de luz y colores no necesariamente naturales.

Algunos dispositivos también son capaces de generar vapor de agua dando la ilusión de tener una chimenea real delante de ellos.

Material de fabricación

Por último, el criterio de evaluación que debe tenerse en cuenta al comprar una chimenea eléctrica es el de los materiales utilizados para fabricarla. Muy importante en este sentido es prestar atención a la estructura del objeto que normalmente debería ser de plástico o metal.

Tanto uno como otro, como ocurre en el caso de los electrodomésticos comunes, deben ser tratados para poder soportar los cambios repentinos de temperatura y, obviamente, el calor intenso y prolongado.

No hace falta decir que estos materiales también deben ser aislados adecuadamente. Por último, informamos a los que leen que algunos productos están hechos en cambio de MDF, un material obtenido del procesamiento de ciertos tipos de madera.

Pr último y para cerrar esta guía de compra sobre las mejores chimeneas eléctricas decorativas para tu hogar, te insistimos en la necesidad de repasar alguna valoraciones de anteriores compradores antes de comprar tu chimenea.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad