Mantener tu casa caliente en el invierno no debería dejarte sin blanca. Use estos 15 consejos para ahorrar en los gastos de calefacción.
1. Usar ropa para el clima frío
Vístase en capas; póngase un par de zapatillas en los pies y añada un sombrero para completar su conjunto de «mantenerse caliente».
2. Decorar para dar calor
Cuando hace frío afuera, nada dice dinero en el banco como una casa que se luce con accesorios calientes. Ponga sábanas de franela en su cama, alfombras en sus pisos, cortinas aislantes en sus ventanas y mantas calientes en su sofá.
3. Aprovechar la calefacción solar ¡es gratis!
Abrir las cortinas durante el día para permitir que el sol caliente su casa y cerrar las cortinas por la noche para atrapar el calor.
4. Minimizar el uso de ventiladores de cocina y baño
Los ventiladores aspiran olores indeseables, pero también aspiran mucho aire caliente.
5. Cambie el filtro regularmente
Un filtro sucio hace que su caldera/bomba de calor trabaje más duro y lleva a números súper aterradores en su factura de calefacción. Intente cambiar el suyo una vez al mes.
6. Poner en marcha esos ventiladores de techo
El aire caliente sube, así que haga funcionar el ventilador de techo en sentido inverso para que vuelva a bajar al nivel del suelo.
7. Bajar el termostato
Un par de grados más fresco cuando estás lejos o dormido puede hacer una gran diferencia en tu factura de calefacción (sin ningún sacrificio por tu parte).
Consejo: Consiga un termostato programable y deje que haga los ajustes por usted.
8. Obtener una auditoría energética
No encontrará muchos médicos que hagan visitas a domicilio en estos días, pero sí muchos auditores de energía que sí lo hacen. Programe una auditoría de energía para su casa (muchas compañías de servicios públicos las ofrecen de forma gratuita o por una pequeña cuota), y averigüe dónde podría mejorar la eficiencia de su casa.
9. Aislar y añadir aislamiento adicional
Conecte su código postal a la herramienta de aislamiento del Departamento de Energía para averiguar cuánto aislamiento necesita su casa. Luego, refuerce el aislamiento existente según sea necesario.
10. Dejar los conductos de ventilación despejados
Aleje todos los muebles y pertenencias de los conductos de ventilación de la calefacción, para que puedan suministrar todo el calor por el que está pagando.
11. No dejes que la chimenea estropee tus esfuerzos de ahorro.
Mantenga el regulador de tiro cerrado cuando su chimenea no esté en uso para evitar que todo ese aire caliente y acogedor salga rápidamente.
12. Consiga una puesta a punto de su caldera
Mantenga su caldera o bomba de calor funcionando al máximo rendimiento haciendo que la afine un profesional una vez al año. Es un pequeño gasto que podría conducir a grandes ahorros.
13. Viste los conductos de tu instalación de calefacción
La pérdida de calor le ocurre a la gente buena. Envuelva bien esos conductos para asegurarse de que no le suceda a usted.
14. Tira esa vieja estufa que consume en exceso
Las rupturas nunca son fáciles, pero si has estado con tu unidad de calefacción por mucho tiempo, puede ser el momento de poner fin a la relación.
15. Negocia una mejor tarifa
¿Sientes que estás pagando demasiado por la electricidad, el gas o el petróleo? Entonces, busque una mejor tarifa. Mientras vivas en un estado desregulado, hay mucho espacio para negociar.